Publicidad digital: más allá del banner


Es un hecho que a día de hoy la publicidad digital es uno de los pilares en los que se debe sustentar cualquier campaña de publicidad, y por eso se espera que la cifra de inversión supere a la de los medios impresos en 2012. Por este motivo, además de tenerla en cuenta hay que buscar optimizar los resultados. ¿Dónde debemos colocar nuestra publicidad?

Según el estudio “Adobe Digital Index: Global Digital Advertising Update” la publicidad en los motores de búsqueda es la más rentable y la que más crece, habiendo aumentando el beneficio de estos espacios un 16% en USA y un 3% en UK.  Este incremento, no se debe a una subida en los precios de los espacios (de hecho, el precio medio del clic en Google Adwords ha disminuido un 5%) sino a que cada vez más empresas están comprobando los resultados de estas campañas.

Además, los nuevos espacios como los vinculados a las redes sociales y a los dispositivos móviles (smartphones y tablets) también están experimentando subidas increíbles, puesto que están cambiando los hábitos de los usuarios. Por tanto, si cuando pensamos en publicidad digital nuestra cabeza se nos va automáticamente al banner, nos estamos olvidando de otros pilares importantes para nuestra estrategia.

Pero hay que tener en cuenta que el banner no está muerto, como muchos “gurús” han pronosticado, simplemente que la publicidad está en continua evolución y se va adaptando a los nuevos comportamientos de los consumidores.