¿Qué pasa con el logo de Madrid 2020?

El tema del día hoy no ha sido otro que el logotipo presentado por la candidatura de Madrid a los JJ.OO. Y no es para menos, puesto que hay que reconocer una cosa: el logo es feo. Por si alguno no lo ha visto, aquí tiene esta "joyita": 


Parece que pone 20020, Madrid lleva tilde en la i y se "come" el anillo negro para cambiarlo por uno morado. Casi nada. Como era de esperar, el logotipo se ha convertido en TT Mundial en Twitter y los comentarios eran de los más variopintos: desde indignados hasta graciosillos pasando por algunas personas a las que (increbilemente) les gusta este logo. 

¿Pero es este diseño el original? Pues no, al parecer. El diseño original salió de un concurso que ganó Luis Peiret, un estudiante de diseño quien reniega de lo que han hecho con el logotipo con el que ganó, afirmando que "no es suyo". Y no le falta razón, porque, a pesar de que a mi tampoco me guste, al menos no crea tanta confusión como el que han presentado. Juzgarlo vosotros mismos: 

Y, como suele pasar, a río revuelto, ganancia de pescadores. Poco ha tardado en saltar un espontaneo en busca de notoriedad gratuita: una marca gay acusa de plagio a la organización de Madrid 2020 como se puede leer en esta noticia. Su minuto de gloria, parece que les está saliendo bien la jugada a pesar de una argumentación "cogida con pinzas". Y es que el que no se consuela, es porque no quiere...