En 2012 se acaba el mundo, ¿y la publicidad?

Cuando Ramón García daba las campanadas en TVE y aún emitía publicidad, mi familia (y me consta que muchas otras también) siempre hacíamos apuestas sobre quién sería el primer anunciante del año. Pero desgraciadamente, parece ser que ni Ramonchu (con su capa) ni la publicidad van a volver a RTVE a pesar de los recortes y la crisis según se ha anunciado desde el gobierno. Se fastidió el juego. 

El 21 de diciembre de 2012 se acaba el mundo, según los mayas. Algunos anunciantes como AXE, ya se han subido al carro haciéndose patrocinadores "oficiosos" del fin del mundo con su campaña del arca de Noé. Puesto que ya no tenemos publicidad en la primera, ¿cual será el primer anuncio del fin del mundo?

Parece ser que la publicidad cada vez se va a decantar más por mezclarse entre los contenidos. De hecho, Facebook ya ha comenzado a introducir publicidad en el muro de los usuarios. ¿Intrusivo? Depende. Cada día, en nuestro muro de Facebook nos aparecen numerosos anuncios de publicidad en los muros de las personas, que comparten libremente y que a los anunciantes no les cuesta dinero. 

Luego si el contenido que "colocas" en el muro de Facebook es contenido de valor, contenido de calidad, esta publicidad es válida. Pero si por el contrario, esta publicidad se convierte en mero spam, no hay nada que hacer. La gente pondrá un filtro en su mente y cuando vea estos anuncios los saltará automáticamente. 

Y entonces si, se acabará el mundo. Pero yo el primer anuncio no me lo pierdo.