Campofrío y sus astronautas en Misión a Marte


Desde hace algunos días he visto en redes sociales y en TV la nueva campaña de comunicación de Campofrío, con los curiosos astronautas que no quieren separarse de sus embutidos. 

La campaña, realizada por MRM, la agencia de marketing relacional, digital y de Social Media de McCann Worldgroup, ha tenido como colofón el lanzamiento al espacio el pasado 17 de noviembre de la cápsula “Apavo XII”, que contenía en su interior una selección de los 50 mejores tweets (#50tweetsamarte), mensajes de Facebook, vídeos de Youtube, fotografías de Instagram (http://searchinstagram.com/#50fotosamarte )(#50fotosamarte) y canciones de Spotify junto con varios Snacks Campofrío.
En clave de humor y siguiendo el hilo argumental iniciado con la campaña “Astronautas” de McCann, donde varios astronautas españoles son pillados al llevar snacks escondidos en sus trajes, el equipo de MRM ha desarrollado contenido audiovisual para online propio o brand content, aprovechando el potencial de los Social Media.

Esta secuela digital se inicia con la solicitud de ayuda por parte de los tres cosmonautas que viajan al espacio a través de varios videomensajes accesibles desde el Facebook de Campofrío, mediante la aplicación S.O.S Misión a Marte desarrollada por Rojo2  y su canal en Youtube. En esa app. mini site precisamente, los usuarios han podido conocer todos los detalles de la misión de Rescate a Marte y así divertirse con los distintos mensajes de apoyo a la misión.

Un jurado de la GUSA (Galácticos Asociados Sociedad Aerospacial), organismo creado para el lanzamiento de la campaña, ha sido el encargado de seleccionar las mejores aportaciones del planeta que han acompañado el lanzamiento espacial, junto a los Snacks de Campofrio, de la minicápsula Apavo XII.  El lanzamiento, realizado el pasado 17 de noviembre, resultó todo un éxito.



Es de las primeras veces que una marca española y una agencia involucran de esta forma a miles de usuarios de las Redes Sociales para lanzar mucho más que una campaña: un producto al espacio. Y ojo porque esta aventura promete continuar, de momento con el sorteo de tres súper entradas galácticas para el gran clásico Madrid-Barça