Una campaña solidaria: Giorgio Armani

Hoy he recibido un mail que en un principio (al leerlo desde mi móvil) he pensado que era spam, pero...!No lo era!

Desde Giorgio Armani se han puesto en contacto conmigo para ver si puedo ayudarles a presentar su nueva campaña que esta vez se separa de l@s modelos, las voces italianas y el lujo. En esta ocasión la iniciativa de esta marca es solidaria y con un ambicioso objetivo que esperamos que se cumpla: promover el acceso a agua potable en colaboración con la ONG Green Cross y a sensibilizar la opinión pública respecto a este grave problema a escala mundial, llegando a los 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones sin acceso a ella, primordialmente a los niños.

Giorgio Armani ha elegido hacer de dos de sus  fragancias más famosas; Acqua di Giò y Acqua di Gioia; que tienen una fuerte resonancia con el tema, los vehículos para la campaña “Acqua for Life “. El proyecto se plantea como una red de solidaridad y apoyo a través de internet, de una manera nueva e innovadora. Así una aplicacción Facebook ha sido especialmente creada por esta operación.  También Armani ha sido la primera marca en lanzar una campaña basada en HTML5 para dispositivos móviles en España en colaboración con YOC España.
Desde el 1 de marzo, cada frasco vendido generará 100 litros de agua por año a niños y a sus comunidades. Gracias a un código personal plasmado en los estuches de la colonia, los participantes estarán invitados a continuar sus acciones a través de Internet. Cada cliente tendrá la posibilidad de doblar su donación inicial de 100 litros en la web. El código proporcionado con la fragancia le permitirá a cada comprador fundar su comunidad en Facebook en este enlace: www.facebook.com/acquaforlife

Espero con este post ayudar a difundir esta campaña. Además, vosotros también podéis ver mas información en su website www.acquaforlifechallenge.org y seguirla a través de Twitter @AcquaforLife y con el hastag #acquaforlife.

¿Ya lo has hecho?