Google +1 ¿Éxito o fracaso?



No es la lista de una discoteca, sino la socialización del Rey de Internet. Mr. Google cada vez teme más a Facebook y por eso quiere lanzar este nuevo servicio de valoración que está haciendo temblar a más de un SEO.


Con esta nueva funcinalidad los usuarios de Google que estén identificados valorarán positivamente aquellas noticias que consideren interesantes, relevantes, útiles... lo que premiará en su sistema de búsqueda y posicionamiento. Esta valoración se podrá también hacer a la publicidad, interesante para valorar efectividad de las campañas...


Pero, ¿acierta Google con esto o se arriesga a un nuevo fracaso? Si echamos la vista atrás, cuando Google ha intentado "copiar" otros medios sociales, como es el caso de Buzz, la verdad es que no han sido muy fructuosos. ¿Pasará lo mismo con la facebookización de Google?





¿Realmente los usuarios utilizarán esta función? Muchos expertos se atreven a vaticinar que no, pues los usuarios acuden a Google a buscar información, no a socializar... !Se admiten apuestas!