¿Somos fieles?


Según algunas estadísticas, 4 de cada 10 personas con pareja son infieles. Pero este blog no trata de relaciones interpersonales, sino de publicidaZ! Entonces, ¿somos fieles a las marcas que compramos?

Según un estudio de TNS (gracias, @marty_val) parece ser que a pesar de la crisis cada vez la fidelidad a las marcas es mayor!

La fidelidad a las marcas es cada vez mayor
Según el estudio Fabricante y Distribuidor de TNS, casi la mitad de los responsables de las compras del hogar declara tener una marca preferida que compra siempre o casi siempre.

En esta misma línea de actitud, el mismo porcentaje afirma que si no encuentra su marca en el lineal de su tienda habitual o bien se iría a comprarla a otro establecimiento o se esperaría a otro día para poder adquirirla.

Ambos datos confirman un aumento de la fidelidad a las marcas por parte de los consumidores. Esta fidelidad varía según la categoría de producto siendo especialmente elevada en en productos como cacao, café, bebidas refrescantes, higiene y cuidado infantil…


Del estudio se sacan datos demoledores: 5 de cada 10 compradores adquieren siempre la misma marca. Por si fuera poco, el 64% de los compradores adquiere siempre la misma marca de leche. Esta fidelidad a una marca es la materialización de que se están haciendo bien las cosas desde el marketing. Para ello, publicidad y producto tienen mucho que ver...

Y vosotros, ¿sois fieles a las marcas?