E-mail marketing: Splio cumple diez años consolidando su actividad en España


Desde expo E-Commerce me han hecho llegar esta NP que comparto con vosotros por si es de vuestra utilidad. ¿Qué sabéis sobre esta plataforma? ¿La conocéis? ¿Alguna crítica? ¿Alguna opinión? !Espero vuestros comentarios!

La plataforma de e-mail marketing Splio celebra su décimo aniversario como especialista en la gestión de la relación entre marca y cliente. En este tiempo y gracias a funcionalidades tecnológicamente muy avanzadas, Splio ha preferido controlar su crecimiento conservando la calidad de sus clientes a quienes ofrece una herramienta muy intuitiva y eficaz que cubre todo el proceso de una campaña de e-mailing marketing, desde la estrategia inicial, al diseño o el análisis del resultado. Clientes históricos de la compañía como son Sephora, L'Oréal o Thomas Cook han llevado a Splio a querer desarrollar su actividad a nivel internacional y hoy en día está presente en Francia, España y China y prepara la apertura a Italia y Brasil para 2012.

Crecimiento controlado y calidad

Uno de los elementos diferenciadores de Splio ha sido siempre el de acompañar y asesorar a sus clientes. Algunos de los más destacados en Francia son, además de los mencionados anteriormente, Vivendi, Accor, Loxam, Netvibes o France Television. Para Raphaël Jore, director general del grupo Splio, "nuestro posicionamiento es y seguirá siendo la calidad". En este sentido, Jore destaca que Splio no ha seguido el camino de la gran mayoría de sus competidores y sin embargo ha sabido conservar un tamaño reducido que le permite dar más flexibilidad y un seguimiento más personalizado a los clientes. "Ellos nos lo agradecen con su confianza. ésa es la estrategia de crecimiento de Splio, ayudar a sus clientes a crecer para crecer con ellos. Ayer en Francia, hoy también en España y China y mañana en el resto de Europa y en el continente sudamericano", declara el director general de Splio.

Las herramientas en modo SaaS (Software as a service) de Splio permiten el almacenamiento y la segmentación de datos, la gestión de campañas de comunicación especialmente vía e-mail y SMS, y la restitución y el análisis de estadísticas sobre dichas campañas. Gracias a la herramienta EmailForge, reconocida hoy en día como una referencia en el mercado, tanto al nivel tecnológico (funcionalidades y entrega) como a nivel de uso, Splio puede dar asesoramiento a sus clientes en sus estrategias de comunicación multicanal, desarrollando para ellos herramientas completas de CRM (Customer Relationship Management) y Business Intelligence.

El mercado español responde

En España, mercado al que Splio llegó hace ahora dos años, el número de clientes aumenta también al ritmo que la calidad de los mismos, teniendo en cuenta que sus competidores son compañías hasta diez veces más grandes en tamaño. El buen hacer, la flexibilidad y la cercanía son los rasgos mejor valorados por los usuarios de la plataforma. El director de Splio en España, Jean-Baptiste Boubault, explica cómo "en los últimos meses hemos captado muchos clientes que han venido a vernos siempre con las misma preocupación, con voluntad de crecer online, pero de una manera controlada y sostenible. El mercado online español se encuentra en una fase de crecimiento fuerte y la necesidad de organizar y controlar este crecimiento, sobre todo hablando de bases de datos de clientes de e-mail marketing, se hace cada vez más fuerte". "En Splio", aclara Boubault, "proponemos soluciones para ello, pasar del crecimiento descontrolado, a un crecimiento sano y sostenible, única manera de sacar todo el provecho del potencial de la comunicación por e-mail. Y la experiencia en Francia, país donde las empresas tienen mayor presencia online, nos da una ventaja competitiva decisiva en España, lo que permite a nuestros clientes crecer más y mejor".

Por su parte, Ronan Bardet, business developer de la compañía, se complace de que en estos dos años de andadura en el mercado español, Splio haya llegado a acuerdos para encargarse de las campañas de clientes tan importantes como Bubok, Carritus, GourmetAlert, Uvinum, Oooferton, PrimaveraSound, ThePhoneHouse, Séphora, Eurekakids, Gamesliveshop. "Para Splio lo más importante son los clientes y la calidad de los mismos, es el centro de nuestra actividad, y es a ellos a quienes ofrecemos nuestra experiencia y dedicación para que sus campañas sean exitosas y se diferencien por cuidar con esmero la relación con el cliente".

Splio también estará presente en Expo E-commerce 2011, feria nacional de comercio electrónico que se celebra los próximos 16 y 17 de marzo en IFEMA, Madrid.