Aplicaciones para los más aplicados


Antes, cuando un amigo o conocido se compraba un móvil se solía preguntar: "¿Y que tiene?" Pero esto ya pasó a la historia, ahora todos los smartphones tienen de tó. Con las aplicaciones se abre un mundo de personalización casi sin límites...

Este fenómeno sociológico no está pasando desapercibido, y tanto es así que Nokia, (supongo que para ver en qué está fallando), ha realizado un informe sobre el uso de las aplicaciones y el perfil de los usuarios. De el se extraen datos curiosos como que el 55% de los usuarios de smartphones creen que las aplicaciones mejoran sus vidas: en el hogar (33%), viajando (19%) o en el trabajo (13%).

Además, han dividido a los usuarios en 6 tipos según las aplicaciones que usan...

Apptusiastas (Appthusiasts)
Los Apptusiastas son enérgicos y apasionados. Son criaturas sociales que disfrutan conociendo sobre las últimas tendencias. Son curiosos, espontáneos y disfrutan de estar involucrado en muchos tipos diferentes de actividades.
Appcéntricos (Appcentrics)
Ellos son muy trabajadores, energéticos y productivos. Tienen un montón de contactos, son conocedores de tecnología, y saben cómo hacer que la tecnología les ayude en sus tareas. Son convencionales y prefieren las búsquedas en gestión de datos, numéricas y relacionadas a organizaciones.
Conectados (Live Wires)
Son personas activas y aterrizadas que disfrutan de búsquedas técnicas, relativas al disfrute de actividades aire libre y deportivas. Ingeniosos y apasionados por la investigación. Son sociables, tienen muchos amigos y muchas veces buscan nuevas experiencias y aventuras, disfrutando de cualquier desafío.
Creadores (Creators)
Estas personas son creativas e imaginativas. El Creador puede ser una persona de naturaleza solitaria o “amiguero”, pero cuando socializan a menudo descubren que pueden llegar a ser el alma de la fiesta. Un personaje que disfruta de contar historias, que es cálido y entusiasta no sólo depende de las capacidades creativas de su móvil, pero a menudo prefiere el uso de redes sociales.
Conectores (Connectors)
El conector es afable, confiado y curioso. Tienen una personalidad estimulante y motivadora con una extraordinaria habilidad para hacer amigos en línea y/o en el mundo real. Cuentan con una colección de aplicaciones que han utilizado una y otra vez – a menudo llevando descargas relativas a la diversión en su teléfono así como aplicaciones que pueden ser útiles a los demás.
Aprendices (Apprentices)
El Aprendiz es sensible, bondadoso e independiente. Son curiosos e inteligentes con un círculo sólido de amigos y un selecto grupo de búsquedas que les apasiona. Los aprendices están interesados en la descarga de aplicaciones, pero no saben por dónde empezar.

¿Que tipo de usuario sois vosotros? Esperemos que Nokia "se centre" un poquito y, aunque haya descartado que sus terminales cuenten con Android, que su nueva etapa con WP7 les permita volver a subirse al tren tecnológico.