¿Que es Quora?


Si sois twitteros, en los últimos días habréis visto #quora como TT. Pero, ¿que es Quora?

Quora es un nuevo concepto de red social basada en el conocimiento. Su funcionamiento es a través de preguntas y respuestas que hacen y responden los usuarios. Hoy es mi primer dia en Quora y todavía estoy muy pez, pero entre lo que estoy investigando (en blogs como el de Beatriz Calvo) y tras brujulear seguro que acabo haciéndome con ella. Aunque su boom en España ha surgido esta semana esta red surge en 2010 (en enero como beta privada para lanzarse totalmente en junio).

Remix de redes sociales

Esta red es un Yahoo respuestas social, una wikipedia mas discusiva y un twitter sin limitación de los 140 caracteres que a veces tanto inoportuna. Además, los usuarios tendrán credibilidad según las respuestas que hagan a las preguntas (¿karma?). Ah, importante recordar que sólo se accede con invitación. Con todos estos ingredientes metidos en la cocktelera nos toca preguntarnos: ¿Será un éxito o un fracaso?


Consejos sobre cómo usarla


El propio Quora tiene la respuesta. Aqui os dejo 10 tips para comenzar a usar Quora

Peeeeeero

Está en inglés, y sólo en inglés. En principio no se permiten preguntas y respuestas en español. Pero ya hay movimientos que buscan que esta red pueda generar contenido en castellano y en otras lenguas. Aquí os dejo una propuesta de José Luís Antúnez para crear una comunidad en castellano. Desde este blog les recuerdo a los señores de Quora que la mayoría de los artículos de Wikipedia están en idioma diferente al inglés...

P.D.: Si alguno necesitáis invitación para Quora, comentadmelo por mail. Veremos a ver qué se puede hacer ;)