Las rebajas de El Corte Inglés van más allá de los precios


Las navidades se han acabado. Ya podemos guardar el belén, quitar el árbol y terminar con los turrones hasta nueva orden. Y como todo va por ciclos ahora llegó el turno de las queridísimas rebajas. ¿Que son unas rebajas sin El Corte Inglés?

Supongo que habréis visto la campaña de las rebajas de ECI con Natalia Verbeke y María Esteve. Si no es así aquí os la dejo:



!Llegan las rebajas! Pero deben ser las rebajas de ideas. ¿Que pinta en enero de 2011 un anuncio basado en la película “El otro lado de la cama”? Vale que estas dos actrices protagonicen Doctor Mateo y que puedan tener cierto tirón mediático, pero creo que no era necesario en absoluto hacer el símil de la película de 2002 ¿Afectan las rebajas a la creatividad y a la estrategia?

¿Donde quedaron Nicole Kidman, Julianne Moore, Diane Kruger, George Clooney, Demi Moore y Sharon Stone. Os dejo el de Charlize Theron.




Cualquiera de estos supera en tirón mediático a la campaña de 2011... !O incluso el cansino de Carlos Baute!



Si el tema es de presupuesto, ¿no será mejor hacer como el año pasado y poner una mujer anónima. Simplemente hay que estrujarse un poco más el coco, ¿no?



Buscando los vídeos para este post he encontrado este anuncio que parodia a los de Emidio Tucci con el personaje de Lost Sayid.



P.D. Este post no es un ataque a ECI, ni mucho menos. Simplemente es una reflexión sobre su publicidad, pues desde que está perdiendo su posición privilegiada en el mercado en vez de ponerse las pilas, siguen haciendo las cosas como en el siglo XX. Pero a pesar de su publicidad, sigo yendo a El Corte Inglés. Ayer para inaugurar las rebajas me compré un polo!