¿Digital o digicual?


Leo en Marketing Directo un artículo que habla de que a lo largo del próximo año van a desaparecer 10 formas de comunicación cotidianas víctimas del mundo digital.

Y bien, yo sencillamente no me lo creo. Y no es porque precisamente sea anti-digital ni nada así, pero realmente una cosa no quita la otra. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes...

1. Las cartas escritas a mano: Según este artículo, desaparecerán este año. Pero, si no lo han hecho ya, ¿que hace pensar que justo lo harán ahora? Algunos nostálgicos siguen utilizando esta forma de comunicación. ¿Se comprarán un portatil?

2. Las postales: Este año 2011 voy a viajar a Asia. Y a mis abuelas les compraré postales. Y si voy en 2012 (si no se acaba el mundo) a América, también llevaré postales físicas. Cierto es que ya muchas veces no se envían, sino que se entregan en mano. Quizá guste más una physical evidece...

3. Las fotos de papel: Snapfish (de la mano de HP) no piensa lo mismo...

4. Las enciclopedias y los diccionarios: En Casa del Libro podemos comprobar cómo la Ortografía recientemente publicada es el segundo libro más leído de no ficción...

5. El CD: Está claro que cada vez necesitamos menos soportes físicos para nuestros archivos, pero desaparecer en 2011 estarán de broma estos alemanes, ¿no? !Que la radio de mi coche no tiene para pendrive!

6. Las películas en 2D: Se puede decir que 2010 ha sido el año del 3D en el cine y se prevé que este 2011 sea el año del 3D en los equipos domésticos. Pero, ¿acaso no se rodarán películas a la antigua usanza este año? ¿Que harán todos los técnicos que no dominan el 2D?

7. Las llamadas a través de la red fija: Mientras contratar un ADSL con teléfono fijo sea más barato que sin el nunca desaparecerá. Yo lo puse por obligación y ni me imaginaba que lo iba a usar tanto...

8. Las discusiones: ¿Vamos a morir todos?

9. Los despertadores: Aquí me pilló. Adios despertadores...

10. Los amigos: Estos no desaparecerán. Creo que todos sabemos que por mucho que Facebook diga que tienes 245 amigos, sabes que son simples contactos. ¿O si necesitas ayuda para un tema serio de verdad lo vas a postear en FB?

Lo bueno que tiene esto es que queda por escrito. Espero que justo dentro de un año, no se me llene el blog de comentarios diciendo que no he acertado ni una! No risk no win!

¿Que cosas pensáis vosotros que desaparecerán este año?