¿Que es Foursquare?


Hoy os voy a contar qué es Foursquare. Seguro que en el Facebook o el Twitter de algún amigo has visto extraños cometarios como estos:

@javarru: I'm at Weber Shandwick w/@manusanchez1.http://4sq.com/aiOZlh

@marty_val: I just ousted @manusanchez1 as the mayor of 5.3 Publicidad Y Rrpp on @foursquare! http://4sq.com/bdrZLv

¿Se habrá vuelto todo el mundo loco? Algún amigo me ha preguntado que qué era esto tan raro que ponía y ha sido lo que me ha animado a escribir este post.

Foursquare es una red social basada en la geolocalización que permite compartir ubicaciones con nuestros contactos. Nace pensando en los smartphones; gracias a la señal GPS consigue establecer la ubicación y buscar lugares alrededor.

Una vez localizado el sitio en el que llegamos (por ejemplo un restaurante, una librería o un parque) hacemos check-in, esto es registramos que hemos llegado a este sitio. Por defecto, al hacer check-in te pregunta si quieres compartir tu ubicación también con Facebook y Twitter. Además, en cada uno de los lugares puedes leer y escribir tips (consejos) y to-do (cosas que hacer).

¿Que estás en una ciudad que no conoces y no sabes que hacer? Puedes buscar en el mapa qué cosas tienes cerca y leer consejos de los demás usuarios. Además, te indica si hay alguien más en el mismo lugar en ese momento y si alguno de tus amigos está cerca.

El toque divertido se lo da el Mayor y los Badges. El mayor de un sitio es el “alcalde”. Es aquel que haga más veces y de manera regular check-in en un sitio (sólo cuenta un ckeck-in por día y es necesario tener foto subida para ser mayor). Los badges son “medallas” que vas consiguiendo gracias a los diferentes check-in que vas haciendo: por descubrir 10 sitios, hacer ckeck-in en varios sitios de marcha... No se gana nada con ellas, simplemente el reconocimiento de ser un usuario avanzado. ¿Os animais con 4SQ? !Necesitais un teléfono con Internet!

Si os animáis, podéis buscarme: http://foursquare.com/manusanchez1

!Espero vuestros comentarios!