Publicidad digital en Madrid


El Festival de Publicidad Digital, INSPIRATIONAL WWWEDDING se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los días 23 y 24 de noviembre de la mano del Interactive Advertising Bureau (Asociación que representa al sector del marketing digital en España,Festival de Publicidad Digital) Tras diez años de amor al sector de la publicidad digital (IAB Spain cumplió su décimo aniversario el pasado mes de junio), es el momento de estrechar lazos y formalizar esta relación, comprometiéndose de por vida con el sector. Este es el concepto creativo que impregnará la cuarta edición del que se ha convertido en uno de los festivales publicitarios más importantes de España. El evento se convertirá en la gran boda del año del sector publicitario, transmitiendo la fuerza del mercado del marketing digital mediante una celebración en toda regla. La industria digital está más activa y consolidada que nunca, y esto es lo que se transmitirá en el evento a través de un contenido de calidad, de carácter internacional y con espíritu innovador.

INSPIRATIONAL WWWEDDING se convertirá durante dos jornadas en el punto de encuentro no solo para los profesionales del sector de la publicidad digital, sino también para anunciantes,
estudiantes y todo aquél que desee estar al tanto de las iniciativas más actuales relacionadas con el marketing digital, que en 2009 representó ya el 12,4% del total de la inversión en medios, convirtiéndose en el tercer soporte en inversión, de acuerdo con el informe de PricewaterhouseCoopers e IAB Spain.

Contenidos
La edición 2010 del Festival de Publicidad Digital está dirigida por Juan Carlos Fernández, director General de Consumo & Online de Microsoft Ibérica y miembro de la Junta Directiva del IAB Spain. En su vocación de ofrecer contenidos que analicen la situación actual de los medios digitales y que marquen tendencias de futuro a nivel internacional, el Festival ofrece 21 ponencias y mesas redondas sobre las temáticas más variadas:
Ponencias principales: Seis conferencias y una mesa redonda en una sala con un aforo de 800
personas. Entre los contenidos confirmados figuran:
- Augmented Love 2010. SÍ QUIERO. Nic Sohnemann, Innovation Advisor de TrendONE.
- Igor Beuker, fundador de Social Media8, ViralTracker y LaComunidad.
- Mesa redonda: Los grandes anunciantes ya son digitales. SÍ QUIERO: Félix Muñoz, director de Comunicación de Coca-Cola; Luis Gómez, director de Reputación y Marca de Iberdrola; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, con la moderación de Juan Ramón Plana, director General de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
- TWISION, el primer matrimonio entre la TV y las redes sociales. SÍ QUIERO. Melchor Miralles, periodista.
- Distribuir legalmente cine a través de Internet en España es posible. SÍ QUIERO. Fernando Colomo, director de cine.
- Andreu Buenafuente, quien hablará sobre su amplia experiencia en medios y su creciente actividad en comunicación digital
- Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los fogones. SÍ QUIERO. Julius, cocinero; Canal Cocina.

Sector digital: Cinco ponencias específicas de actores del sector digital en una sala para 400 personas:
- Vacunas para la selva digital. SÍ QUIERO. José Luis Vázquez, CEO de Mirada PLC.
- Freemium o la cultura del "todo gratis”: monetizar lo gratuito. SÍ QUIERO. Jaime Jiménez, VP Marketing & Sales; Softonic.
- Branding experience: ¿Construir una marca offline y online, emocional y funcional? SÍ, QUIERO. Alberto Knapp Bjerén, director General; The Cocktail.
- El sector digital evoluciona en Europa: SÍ QUIERO. Alain Heureux, presidente IAB Europe.
- Marketing del siglo XXI. SÍ, QUIERO. Patou Nuytemans, Digital Leader EMEA; Ogilvy Group.

Sectores verticales: Tres conferencias sobre diferentes sectores de actividad, una mesa
redonda de creatividad y la presentación de un Estudio IAB en una sala con aforo para 300
personas:
- Fiat: reinventarse para no estar Off. Renato del Bino, Brand Marketing Communication Manager; Fiat Group Automobiles Spain.
- Egaming and Gambling in Spain, an overview. Willem van Oort, Managing Director Gran Via Online.
- Banca y finanzas: nuevos códigos para nuevos consumidores. Reyes Bolumar, directora de Comunicación y Canales Interactivos de Inversis Banco.
- Presentación Estudio IAB Spain sobre Redes Sociales. Joan Miró, director de Ipsoacto.
- Publicidad experimental vs Comunicación Directa. Mesa de debate con Marcel.li Zuazua (Herraiz&Soto) y Adolfo González (Wysiwyg) vs Fernando Cano (Cano & Ayesta) y Albert Fradera (1to1).

Con tan sólo tres años de existencia el Festival Inspirational de IAB Spain se ha consolidado como referente no sólo en el sector digital, sino en el mercado publicitario global en España. Si las dos primeras ediciones sobrepasaron las expectativas de asistencia con más de mil profesionales en cada una de ellas; la tercera edición demostró que el sector está más vivo que nunca, superando los 1.500 asistentes, de entre los cuales, alrededor de 600 pertenecían a empresas anunciantes.
El concepto creativo del Festival ha sido ideado por la agencia D6, responsable de la creatividad y de la puesta en escena de los Festivales de 2007 (Inspirational Station), 2008 (San Inspirational) y 2009 (Inspirational Live).

Patrocinadores:La celebración del Festival Inspirational es posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas: .FOX, Elmundo.es, Eyewonder, Facebook, GroupM, Hi Media, Mediamind, Media Contacts, Microsoft Advertising, Orange Advertising Network, Telefónica y Yahoo!