Bodas de plata, ¿a los 26?

Coca Cola Light celebra estos días su 25 aniversario, un año después de su cumpleaños real. Valga el guiño creativo, aunque sea con un año de retraso, para rendir homenaje a la bebida light más consumida, con diferencia, en España y, probablemente, en el mundo.

Coca Cola ha aprovechado la ocasión para una acción de co-branding con la cadena de Hoteles Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola. Una especie de lona hecha con 15.000 botellas de aluminio de Coca Cola Light cubre desde el 29 de abril la fachada del Hotel Room Mate Oscar, situado en la Plaza de Vázquez de Mella en Madrid, donde se presentó la campaña ‘I Light it’, con la que Coca Cola conmemora este aniversario.

La campaña comenzó en prensa con unos anuncios en los que Coca Cola desmentía los supuestos rumores que hablaban de la sustitución de Coca Cola Light por Coca Cola Zero. 25 años son muchos años. Coca Cola Light convivirá con Coca Cola Zero. No hay lugar a la polémica. La polémica no existía, pero la polémica estaba servida. El guiño creativo empezó a funcionar.

Comienza entonces la segunda fase, ya en televisión, en la que once personajes conocidos, unos más, otros menos, zanjan la polémica. ¿Cómo va a desaparecer Coca Cola Light si yo no he bebido otra cosa en los últimos años?. A su aire y estilo lo explican así Nieves Alvarez, Jesús Vázquez, Kike Sarasola, Santi Millán, Jorge Fernández, Cristina Gálvez, Anabel Alonso, David Delfín, Nuria Roca, Manu Carreño y Dani Mateo.

A partir de aquí, otros famosos, diez, más o menos, darán continuidad a esta campaña. Y también algunos consumidores anónimos aportarán su granito de arena. Carlos Chaguaceda, director de Comunicación Corporativa de Coca Cola, se atrevió a presentar un reto: Rodar un spot durante un único un día, en el que los protagonistas, consumidores de Coca Cola Light, serán grabados en su lugar de consumo.

Toda esta campaña en medios above tiene un reflejo en una promoción a través de la página web de Coca Cola en la que los participantes pueden optar a uno de los 25 viajes a América o a disfrutar de alguna de las 2.000 noches en algún hotel de la cadena Room Mate. Es un sorteo cuyo secreto está detrás de las 15.000 botellas de la lona que cubre la fachada del hotel de Room Mate en Madrid. Un secreto bien guardado.

FUENTE: Brandlife