El Clásico de las marcas


El duelo está servido. Los mejores futbolistas del mundo se dan cita en el Clásico del Bernabéu, el mejor escaparate posible. Sobre el césped estarán los iconos mediáticos de Adidas y Nike, las dos grandes marcas de artículos deportivos. Será el otro clásico.
Adidas tiene al Real Madrid como principal reclamo. Su apuesta por el considerado mejor club del siglo XX le cuesta a la empresa alemana 40 millones de euros anuales tras la reciente mejora del contrato. Por su parte, Nike eligió al Barça como club bandera. Los norteamericanos han tenido que desembolsar 30 millones por patrocinar a los azulgranas, una cifra similar a la que paga al Manchester United, el otro grande europeo que viste Nike.
Lo paradójico de todo es que el estandarte de Adidas es el crack azulgrana, Leo Messi, que rompió antes del Mundial de Alemania de 2006 su contrato con Nike para convertirse en el icono de la empresa europea. Por su parte, Cristiano Ronaldo es el portugués es el futbolista más cotizado como lo demuestra el hecho de que cobra seis millones de euros de Nike, el doble de lo que Adidas paga a Messi.
Sobre el Bernabéu esta noche habrá mayoría de jugadores Nike. En el Barça la superioridad es abrumadora, ya que sólo cuatro azulgranas son de Adidas: Messi, Xavi, Milito y Maxwell. En el bando Nike la lista es mucho más larga: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Iniesta, Yaya Touré, Busquets, Pedro, Bojan e Ibrahimovic.
En el Real Madrid el reparto anda más equilibrado. Los Kaká, Benzema, Higuaín, Xabi Alonso, Arbeloa, Raúl, Granero, Dudek y Diarrá conforman la nómina de nueve jugadores que tienen contrato con Adidas, mientras que Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Gago, Lass, Metzelder, Drenthe, Van der Vaart y Cristiano Ronaldo son los madridistas Nike.
Sólo un reducido grupo de futbolistas del Real Madrid y Barcelona visten otras marcas: Casillas y Henry (Reebok), Guti, Keita y Pinto (Puma) y Pepe (Umbro). Será sólo un partido virtual, pero todos los futboleros se preguntaN: ¿Quién ganaría esta noche si el duelo fuera Nike-Adidas?
EQUIPO NIKE: Valdés, Ramos, Albiol, Piqué, Puyol, Alves, Busquets, Iniesta, Marcelo, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.
EQUIPO ADIDAS: Dudek, Arbeloa, Milito, Maxwell, Kaká, Xavi, Xabi Alonso, Raúl, Messi, Higuaín y Benzema.

FUENTE: MARCA.COM