Ford y Microsoft tratan de averiguar cuántos caben en un Ka


En 2009, Microsoft se interesó por las predilecciones de los miembros de la comunidad Windows Live Messenger a la hora de adquirir un coche. Entre las conclusiones extraídas del sondeo, la compañía de Gates se quedó con dos: por un lado, que la personalización y la tecnología incorporada en el vehículo son dos características básicas a la hora de decidirse por un modelo u otro, y por otro, la elección del Ford Ka como su coche favorito de entre los de pequeño tamaño.

Sólo unos meses después, Ford y Microsoft presentan el nuevo Ford Ka Messenger, “el coche de tu comunidad”, una edición limitada y exclusiva de 500 unidades que incorpora el nuevo Windows Phone HTC Touch 2 con navegador GPS integrado y Messenger. El lanzamiento del vehículo viene precedido por la campaña ‘Cuantoscabenenunka’.
A finales de febrero, Ford y Microsoft lanzaban el site www.cuantoskabenenunka.com con el objetivo de que los internautas invitaran al mayor número de amigos posibles para meterlos, de forma virtual eso sí, en la nueva edición limitada y exclusiva del Ford Ka Windows Live Messenger.

En diez días, cerca de 13.000 usuarios ya habían enviado más de 36.000 invitaciones para participar en este concurso virtual y el site ha registrado cerca de cien mil clicks.

Fuente: Brandlife