Linkedin, la red social profesional

El auge de las redes sociales ya es un hecho. Sus aplicaciones son varias y, aunque la mayoría se emplee como herramienta para el ocio, han surgido algunas cuya finalidad radica en las relaciones profesionales.

Una de ellas es Linkedin (www.linkedin.com) lugar de encentro para ofertas de trabajo, consultas de expertos, solicitud de colaboraciones... Cada usuario crea su perfil, similar a un currículum donde detalla su experiencia, sus habilidades y lo que busca en linkedin para interconectarse con los demás usuarios. Cuenta también con grupos de trabajo y con una sección para plantear dudas, donde profesionales del sector pueden aportar sus respuestas para solucionar el problema o contrastar puntos de vista.

Otra red pensada para las relaciones laborales es Job and Talent (www.jobandtalent.com). Aquí se presenta más como un punto de encuentro entre las empresas que buscan trabajadores y los usuarios que, gracias a su perfil, permiten ser encontrados de una manera más eficaz en función de su experiencia, habilidades...

Ambas redes son proyectos que aplican la tecnología web actual a servicios muy útiles, por lo que si no las conoceís, no dudeis en visitarlas y registraros.